En estos momentos de reflexión y del año que se nos va, quiero compartir unas enseñanzas que he recopilado, al modo de un buen investigador, de esos con lupa, que busca en cada detalles pistas de algo más trascendente, pero la busca en el día a día, no dejando que el comentario de » se pasan los días y no sé cómo….» se instale en mi mente , sino polarizando, …..Soy el que realiza el día, en estado de PRESENCIA. (para quienes no están siguen el post leer NADA ES AL AZAR y para quienes leen les recomiendo  re-leer).

Como descubrir tu liderazgo?…. algunas pistas importantes, nunca dejar de interrogarse, desde donde se plantea lo que se plantea, me refiero a si escucho mi interior, no una programación , no un automatismo, sino el deseo propio, lo que quiero recorrer o habitar, eso realiza un verdadero ser humano que quiere Liderarse para liderar, que es lo mismo para otras áreas emocionales por ejemplo no puedo dar paz si no la tengo, no puedo dar amor si no me amo….

…………..y como primer ejercicio práctico es entrenar La palabra y la escucha…..dos formas de  ESTAR PRESENTE, esto nos muestra como en diferentes culturas está PRESENTE lo más sagrado del ser humano, el hablar y escuchar…….pon atención o mejor dicho escucha lo que se tiene que decir:

“Yo soy la Gran Palabra” El Faraón en el Texto de la Pirámide

Sé Impecable con Tus Palabras” Primer Acuerdo Tolteca

El que Habla” Nombre del máximo Gobernante Azteca

“Señor De la Palabra” es Osiris Ani en El Libro Egipcio de Los Muertos

“Dios de La Palabra” es Hermes Trismegisto

“Oíd y entended. No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; lo que sale de la boca, eso es lo que al hombre le hace impuro” Mt 15,11

El que tenga oídos para oír, que oiga” Mc 7,15-16

“En El Inicio era La Palabra, y La Palabra estaba en Dios, y La Palabra era Dios” Jn 1,1-2

“Dios Corazón de Cielo creó todo a través de Su Palabra” Popol Vuh

Wiracocha, con Su Sola Palabra, hacía nacer el maíz y los alimentos

“No busques en tu Energía lo que no encuentres en Tus Palabras” Mencio

El Tao es El “Decir”, “Expresar a través de su boca”

Creo Amigos que es claro y contundente,  “Señores Orejones” se llamaba a Los Inkas, así como al Buda se lo representa con Orejas Grandes.este es mi regalo para todos ustedes,….un abrazo y los mejores deseos para este 2017.