Marcela Campos Fernández, directora, profesora básica, magister en gestión y evaluación; Patricia Covarrubias Carvacho, Encargada Unidad Técnico Pedagógica, profesora enseñanza básica en matemáticas.

El Colegio General Velásquez, 729 alumnos, distribuidos en pre básica, enseñanza básica, enseñanza media científica humanista, enseñanza media técnica profesional.

La opción profesional comienza en talleres de exploración laboral, motivacional hasta el trabajo en la especialidad: atención de párvulos, servicios de hotelería, gastronomía mención cocina. Funciona bajo la modalidad DUAL, empresa – colegio, con la participación de 20 empresas de la región asociadas a las distintas especialidades.

También contemplan la educación de jóvenes y adultos (EPJA), 60 personas, en los niveles 1° y 2°, 3° y 4° medios.

“Queremos ser una escuela reconocida y valorada en la comuna como un espacio educativo formador de sus niños, vinculada con la realidad de su entorno, comprometida con el desarrollo de competencias para la vida en un ambiente de convivencia y encuentro entre todos los miembros de la comunidad escolar”. A la vez, es la institución comunal que toma los exámenes libres.

El idioma Inglés tiene especial atención, cuenta con cuatro profesores de la especialidad, la carga académica del idioma es mayor que la norma desde pre básico y se considera como asignatura de primero a cuarto básico.

“Nuestro compromiso es ser una escuela que, además, desarrolle las competencias que la sociedad requiere para formar un alumno – ciudadano responsable, seguro y confiado en sí mismo, que valore su entorno escolar, familiar y social, fomentando los valores del respeto, responsabilidad y solidaridad en un marco de gestión centrado en lo pedagógico y promotor de la convivencia escolar”.

Los sellos educativos son dos:

  • Modelo pedagógico centrado en el aprendizaje.
  • Formación integral con inclusión.

El desafío es el mejoramiento educativo, de manera permanente, con objetivos propios y en relación a los resultados en las pruebas nacionales.