Complejo Educacional Sargento Aldea, su director, por 30 años, el señor Tomás Opazo Céspedes, profesor de matemáticas. Cuenta con 720 alumnos regulares (70% técnicos, 30% humanistas), más 75 alumnos en modalidad nocturna, entre 18 y 22 horas, para la consecución de la enseñanza media en dos niveles, 1° y 2° medio; 3° y 4° medio.

Dentro de su gama educativa se destaca su formulación empresa – escuela, denominado sistema DUAL. En la actualidad se encuentran cursando su especialidad (electricidad, electrónica, administración), bajo este sistema, 106 alumnos, con el concurso de 34 empresas guías.

Este sello tecnológico se apoya en una infraestructura de primer nivel, laboratorios y talleres de especialidad, full integración de recursos en su red local e Internet, espacios y comodidades ad-hoc.

“Esperamos abrir, el año 2019, la nueva especialidad de Conectividad y Redes”

No todo es tecnología, la escuela desarrolla fuertemente su sello folclórico, a través de talleres de arte y cueca, hace veinte años que organiza el encuentro regional de Cueca.

“El año recién pasado mejoramos sustancialmente nuestro promedio en la PSU, lo que nos hace estar en un lugar de privilegio dentro de la región”.

“Contamos con un Centro de Padres y Centro de Estudiantes activos en función del mejoramiento permanente del proceso educativo”.

El futuro, en esta escuela, es una continuidad mejorada de la experiencia, más de 540 alumnos egresados de la enseñanza técnica superior y profesional. Creación y puesta en marcha de la nueva especialidad, crecimiento de la infraestructura, actualización de la tecnología educativa.

“Tenemos un impacto positivo en la economía regional.”