Viernes 11 de mayo, La Chocota, Escuela Especial Amanecer, tercera versión de la muestra itinerante “Voces de la Historia para el Aprendizaje”. Lindo día, preciosa escuela; la exposición continua su camino.

Estuvimos con el curso “laboral 2”, guiados por su profesor Sr. Francisco Reyes. Los alumnos vieron las fotografías, reconocieron los lugares, dialogaron sobre éstos, su entorno; nos contaron su experiencia en la escuela, y sus proyectos.

La Escuela Especial Amanecer tiene 53 alumnos, desde la educación pre básica hasta los cursos superiores denominados Laborales, en donde desarrollan distintos talleres de tipo ocupacional con la finalidad de facilitar la inserción de sus pupilos en el ámbito laboral.

Desde este taller, al correr años de experiencia, y para fomentar el trabajo de los alumnos, la escuela ofrece un servicio de banquetería integral, gastronomía, puesta en escena, y atención. Pueden solicitar presupuestos y contratar el servicio en la propia escuela (fono: 3 2279 6369).

Uno de los desafíos más importante de la escuela actualmente, es disminuir la brecha existente a partir del termino del ciclo escolar de los alumnos, que culmina a los 25 años. Las fuentes laborales son escasas, lo cual frustra cualquier esfuerzo formativo. Atención sector industrial, infórmense sobre la ley de inclusión laboral, empresarios de la comuna de Puchuncaví, consideren incorporar un nuevo colaborador, tomen contacto con la escuela.