Escuela La Laguna, enclavada en un cerro al costado, al otro lado del camino, de La Laguna de Puchuncaví, 93 alumnos de pre kinder a octavo básico, 16 niños en el nivel medio – menor.

Conversamos con su directora, señora Diva Diaz, profesora de enseñanza básica con mención en historia, 22 años en la escuela, le hace honor a su mención profesional, nos contó varios trazos de la historia de su escuela y entorno. Por ejemplo, nos dijo que la gran mayoría de sus alumnos son “laguneros”, que viven en la localidad.

La Escuela desarrolla diversos talleres y actividades complementarias. Computación, científicos, folclore, educación física (cuenta con una moderna carpeta sintética a modo de multicancha).

Participa activamente en el programa ICEC, del Ministerio de Educación y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Indagación científica para la educación en ciencias. A través de proyectos los alumnos, de pre básica y sexto año básico, investigan su entorno natural, representan, y difunden sus resultados. Los trabajos recientes han sido sobre la vida silvestre endémica de la laguna.

La Escuela cuenta con el sello excelencia académica desde el año 2002, de manera ininterrumpida, Sus indicadores de calidad se han visto plasmados en resultados positivos de inserción de sus alumnos en la educación media, en sus nuevos colegios.

Todos los esfuerzos están enfocados en, al año 2021, obtener reconocimiento por la calidad de la educación integral que la escuela entrega.