Hoy fue la primera exposición de fotos programada por la Corporación de Desarrollo Social Puchuncaví y el departamento de Turismo de la Municipalidad de Puchuncaví.

El lugar escogido para esta primera exposición fue la Escuela de Los Maquis, pequeña y bella localidad de nuestra comuna. La exposición fue montada por personal del DAEM en el pasillo techado de la escuela, el clima de hoy lo ameritaba.

Nos recibió el director del establecimiento Sr. Miguel Román quien cordialmente participo en la exposición.

Luego de las presentaciones de rigor, los niños de esta escuela vieron las 15 fotos montadas en los atriles. Son pocos niños, pero pudieron reconocer, en las fotos expuestas, lugares comunes. Sabían algo los lugares y especialmente de su localidad. Reconocieron de inmediato la foto que representa a Los Maquis. Se produjo un rico intercambio entre los niños y los adultos, algunos de los cuales contaron historias relacionada con las fotos. Los niños escucharon atentamente e hicieron sus comentarios, aportes y preguntas.

Los niños que asistieron a esta exposición, pertenecían a cursos de tercero a quinto básico.

En resumen fue una buena experiencia…. tenemos la convicción que las siguientes exposiciones serán igual de buenas, enriquecedoras y entretenidas como ésta.

La próxima exposición se efectuará en la Escuela de Pucalán el día 9 de mayo de 2018.