El miércoles 9 de mayo se llevó a cabo la segunda exposición de fotos programada por la Corporación de Desarrollo Social Puchuncaví, desarrollada con fondos concursables obtenidos en 2017 de la empresa GNL – ENEL y con el auspicio de la Oficina de Turismo; y el departamento de educación de la Municipalidad de Puchuncaví.

El lugar de esta exposición fue la Escuela Pucalán, que se encuentra en su homónima y bella localidad, de nuestra comuna.

Nos recibió el director del establecimiento Sr. Francisco Villegas Saa, quien fue muy amable, cordial y con quien tuvimos una amena conversación sobre la escuela, alumnos, comunidad y actividades. Entre las cuales están las salidas pedagógicas: Museo interactivo (MIM), BuinZoo, Parque Safarí Rancagua, ramal Limache – Puerto Valparaíso, Isla Negra.

También conocimos el trabajo de integración, con la participación de profesionales, de las familias al proceso educativo y formativo de los niños; y la participación del centro de padres y apoderados.

El Director nos comentó que su escuela es una de las que ha obtenido mejores puntajes en la prueba del Simce de la zona.

La exposición fue visitada por los niños del jardín infantil, 14 niños que junto con sus profesoras observaron con asombro y alegría las fotos. Luego la visitaron los niños de primero a sexto básico, acompañados de su profesora, quienes leyeron y comentaron cada una de las fotos.

Creemos que, al igual que la primera exposición, fue una buena experiencia y que sirvió para que los niños pudieran observar algunos lugares destacados de su comuna.