Alfonso Araus, 38 años de docencia en la comuna, 45 años de profesión, Inspector General de la Escuela La Chocota. 296 alumnos, más el PMI, 10 cursos de pre-kinder a octavo básico.

La escuela orienta su funcionamiento en cuatro pilares fundamentales:

  • Participación.
  • Comunicación.
  • Honestidad.
  • Respeto.

Se ejercen elecciones democráticas en el centro de alumnos, del centro general de padres y apoderados, las reuniones con los apoderados se dan de manera periódica.

Los apoderados tienen una atención permanente por parte de los profesores, los alumnos tienen una atención preferente, desde el afecto, dentro de su proceso educativo.

Propiciamos en los alumnos la honestidad, el reconocimiento de sus propias acciones, la verdad, y el asumir las consecuencias, positivas y negativas, de sus propios actos.

El respeto, en nuestra escuela, es esencial, las cosas se deben hacer de manera adecuada. El escuchar, la participación es parte de nuestra cotidianidad.

Cada sala cuenta con los elementos pertinentes para el despliegue docente y el de los educandos. Los profesores cuentan con los elementos tecnológicos de apoyo necesarios para su mejor entrega.

En adelante, la escuela busca una mayor y mejor comunicación con todos los estamentos de la comunidad escolar. Y mejorar la calidad, en la entrega y evaluación de las materias. Enriquecer las competencias técnicas, pedagógicas, de sus docentes y colaboradores.