Para la mayoría de nosotros, la amistad implica un desarrollo social fundamental en nuestras vidas, ahora con las redes sociales, nos hemos reencontrados con viejos “ganchos”, como se dice en sur, que por alejamiento geográfico o cambio de intereses nos distanciamos. Personalmente ha sido de ese modo.

En tan solo un par de minutos, revisando mi biografía, puedo saber lo que esta haciendo mi amigo en Puerto Montt y el otro en Antofagasta o Alejandro en Puchuncaví. Esto tiene un efecto inmediato en el conocimiento social de mi círculo. Ahora si creo que este ingrediente comunicacional le falta algo.

Este algo se traduce en la capacidad de contacto real, cómo es esto?. Bueno tiene que ver en como estructuramos nuestras redes sociales, incluimos amigos o también colegas? o gente que por razones de trabajo nos interesa que estén presentes?. Uno de los problemas que mas me encuentro en mis asesorías es, primero no haber configurado bien la privacidad, que todos ven lo que muestro, tanto mi primo, pero también me jefe. Es sin lugar a dudas que hay cosas que mi primo debe saber, pero hay cosas que mi jefe no quiero que sepa. Entonces que se debe hacer?. Se debe segmentar la red social, personalizar de acuerdo al contenido que mostraremos, para ello les dejo este link que puede ser de gran ayuda.