Piquero

Piquero

Quirilluca Norte, Anidación de Piqueros

Aunque el acceso , es intricado a este hermoso sitio natural de un ecosistema, posee arrecifes costeros bellos difíciles de igualar.

Ahí esta el Piquero es denominado así, por su alargado pico, ya que esta ave marina, una vez en su vuelo desde lo alto divisa los peces y se abalanza a esa su comida en caída mortal desde una vertical, muy precisa para la captura de sus presas. Inclusos pescadores antiguos, al verle siguen estas evoluciones, ya que es indicio de cardumenes próximos.

En estos rocosos lugares, cohabitan con otras aves, que viven hoy en la Costa Esmeralda.

Este lugar histórico y escondido, debiese ser preservado, del depredador ATILA ACTUAL, sus altibajos acantilados donde llega el hombre, arrasa con todo, ya que ni respeta esta existencia magníifica del nuestro mundo que nos deleita en estética mágica. Este lugar Sagrado debiese preservarse como ningún otro, pues el hombre accede a todos los bajos del lugar, ya que posee pozos o napas proveedoras de agua para las necesidades de mamíferos y aves.

Estos cohabitan con otras aves hermosas, pues la depredación aun no se realiza por los rincones inaccesibles donde esta los afamados Piqueros hoy.

Por esta razón los pescadores son sus privilegiados protectores.

Bajar Ficha