En la sede la la UNCO de Juntas de Vecinos de Puchuncavi se desarrolló un Taller sobre Turismo Sostenible o Ecoturismo en nuestra comuna.

La bienvenida e introducción al taller estuvo a cargo del Presidente de la Corporación de Desarrollo Social de Puchuncavi, Alejandro Scheihing.

El Asesor del SEREMI de Economía de la Región de Valparaíso, el Profesional Oscar Bruna Gallardo se refirió a la visión de la Economía Regional del Turismo y emprendimiento a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, luego de lo cual respondió las preguntas e inquietudes que le formularon alguno de los asistentes al taller.

Las exposiciones continuaron con el Ingeniero en Recursos Naturales y Presidente de la ONG Chinchimen, Javier Trivelli sobre el Patrimonio Natural Sostenible de la comuna y Cristian Valencia, profesor y deportista destacado de Puchuncaví con una interesante exposición de cómo se puede compatibilizar el Deporte extremo y el Ecoturismo en la comuna.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Puchuncaví, Carlos Manzo, expuso sobre la Acción Municipal en el desarrollo actual y futuro del turismo comunal.

Finalmente, el Alcalde Hugo Rojas entregó a los asistentes al Taller la Visión del Gobierno comunal en el turismo.